La Cooperativa Arauca nace de la demanda de dar alternativas a todas aquellas personas que, o bien no pueden acceder a una vivienda, o bien no pueden acceder a lo que facilitaría su proceso de vida y proyectos personales. Con este impulso fundacional, la Cooperativa Arauca establece los siguientes fundamentos:


Visión
Facilitar a toda persona el acceso a una vivienda, a través de un modelo cooperativo de referencia.

Misión
Conseguir la satisfacción de los socios procurando viviendas a precio de coste y con una calidad óptima.


Valores

  1. ViñetaInnovación

  2. Disposición de anticipación para dar respuesta a las necesidades de los socios.


  1. ViñetaServicio

  2. Entendiendo por servicio la disposición y voluntad de atención a las necesidades de los socios en cuanto a su vivienda.


  1. ViñetaVocación Social

  2. Voluntad de transformar la sociedad y comprometerse en todos los ámbitos relacionando a todos los seres humanos y, principalmente, en el acceso a la vivienda.


  1. ViñetaProfesionalidad

  2. Aportar un servicio y producto de calidad óptima con todo el rigor y control necesario para conseguir la satisfacción del socio.


  1. ViñetaParticipación

  2. Voluntad de diálogo y de comunicación con el socio para implicarlo en el proceso de promoción de su vivienda.


  1. ViñetaTransparencia

  2. Responsabilidad y claridad en la información y conocimiento sobre el proceso de desarrollo de la promoción para aportar una total transparencia al socio.


  1. ViñetaCompromiso

  2. Los socios respecto a su voluntad de acceso a una vivienda a través del sistema cooperativo y para los socios por parte de la cooperativa para facilitar esta necesidad.